Seremi de Salud, Dr. Borgoño: “Las vacunas te protegen a ti, a tu familia y a todos quienes te rodean”

En el marco de la “Semana de Vacunación en Las Américas 2019”, la Seremi de Salud O´Higgins realizó un operativo de vacunación contra la Influenza y Sarampión en la Feria Preventiva y de Servicios de Inacap Rancagua, donde cientos de personas se inmunizaron y se informaron sobre la importancia de las vacunaciones.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de salud de O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, destacó que las inmunizaciones protegen a las comunidades, expresando que “las vacunas te protegen a ti, a tu familia, amigos, vecinos y a todos quienes te rodean. Está absolutamente comprobado que las vacunas son herramientas de Salud Pública para erradicar diversas enfermedades que muchas de estas pueden provocar la muerte”.

Sobre las campañas actuales de vacunación, el Dr. Borgoño comentó que “ahora estamos haciendo hincapié a la Influenza y Sarampión, las cuales están disponibles gratuitamente para los públicos objetivos. Insistimos en que acudan a su centro de salud más cercano y se vacunen”.

“Sabemos que muchas veces por un tema de tiempo las personas no pueden ir a vacunarse, por lo mismo hemos dispuesto dos operativos para este sábado 27 de abril en Rancagua, con Sarampión e Influenza. Uno en la Universidad de O´Higgins entre las 10:00 y 19:00 hrs. y el otro en el Rodoviario entre las 11:00 y 13:00 hrs”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.

 ¿Cuál es el público objetivo de la vacuna contra la Influenza?

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

¿Quiénes se tienen que vacunar contra el Sarampión?

Los que tienen entre 20 y 24 años 11 meses 29 días.

Los otros grupos de riesgos que se mantiene la vacunación son para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero. Además, las que están dentro del calendario del Plan Nacional de Inmunizaciones, al año y para los que asisten a 1ero básico (vacunación escolar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Sábado 25 de Enero de 2020
  • UF: $28.332,77
  • Dólar: $771,94
  • Euro: $852,88
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!