Deportes en Chile 2021

En el Diario El Condor siempre estamos brindándote la última información sobre el país; desde la política y la economía, hasta los deportes. Y de esto último es de lo que vamos a hablar en este artículo.

¡Bienvenidos a la sección de deportes de El Condor! Acá te vamos a enseñar todo lo que hace sucedido en este mundo durante el año 2021: desde el fútbol, hasta las disciplinas menos conocidas.

Como es el deporte más popular en el país, empezaremos repasando todo lo que ha sucedido en el mundo del fútbol chileno para que puedas estar al tanto de quién es el actual campeón y de qué sucede con nuestra selección nacional.

Fútbol chileno 2021

No podemos decir otra cosa que no sea que el fútbol chileno ha sido muy interesante en el 2021, y con todavía varios torneos por disputarse, este parece ser uno de los años que pasarán a la historia.

Liga local

Sin duda alguna, la Liga 2020-2021 (que se vio interrumpida por la pandemia) pasará a la historia no solo por este hecho, sino porque Colo Colo (el club más grandes del país) estuvo a solo una derrota de descender, algo que nunca ha pasado.

Al final, los tres primeros clasificados fueron:

  • Universidad Católica.
  • Unión La Calera.
  • Universidad de Chile.

¡El fútbol no para! El 27 de marzo empezó el nuevo campeonato, del cual ya se han disputado 70 de los 272 partidos que se jugarán hasta el final del torneo, pautado para el 5 de diciembre de este mismo año.

Al momento de escribir este artículo, Audax Italiano lideraba junto al O’Higgins, seguidos por Deportes La Serena y Universidad Católica. ¡Solo el tiempo nos dirá si estas sorpresas se mantienen hasta el final!

La Roja

Por su parte, la selección deberá jugar la Copa América, en donde intentarán conseguir su tercer título, partiendo del grupo más complicado, ya que tendrá que enfrentarse a Uruguay y Argentina.

Sin embargo, lo verdaderamente importante será conseguir estar en los puestos clasificatorios para el próximo Mundial, después no habernos clasificado para el de Rusia 2018.

En junio siguen los partidos, y Chile deberá trabajar muy duro para empezar a obtener buenos resultados, pues, al momento de escribir este artículo, estaban en el sexto lugar, es decir, fuera de los puestos de clasificación.

Este año se deberán enfrentar a: Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia y Brasil, un panorama bastante complicado. ¿Pesará la derrota frente a Venezuela en Caracas en noviembre del año pasado?

Otros deportes

La selección nacional de balonmano chilena participó en el Mundial de Balonmano de Egipto, pero su participación fue muy corta debido a que quedaron de último lugar en el Grupo G, detrás de Suecia, Egipto y Macedonia del Norte. Los chilenos no consiguieron ningún punto.

Los amantes del motor están esperando por la décima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes, la cual se llevará a cabo en Chile (es solo la tercera prueba llevada a cabo en la región, también ha habido en Argentina y Brasil.

Sin embargo, lo más interesantes será ver a los deportistas chilenos representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (recordemos que fue postergado el año pasado por la pandemia).

En total, Chile llevará a 45 deportistas, los cuales representarán al país en 20 deportes diferentes, como el atletismo, el ciclismo, el fútbol, la gimnasia, el golf, el esgrima y la lucha olímpica.

¡No dejes de entrar en El Condor para saber cómo les va a nuestros chicos y chicas en los Juegos Olímpicos de verano! ¡Te traemos las últimas noticias y resultados en tiempo real para que los conozcas!

diarioelcondor.cl news blog
© Copyright 2019 Diarioelcondor.cl.
Designed by Space-Themes.com.