Falleció don Alfonso Tapia destacado vecino de Apalta

La noche del sábado 2 del presente, en su casa habitación de El Cóndor de Apalta, dejó de existir el conocido vecino de la localidad, Ciudadano Ilustre, año 2007, de Santa Cruz, don Alfonso Tapia Tapia (QEPD)

Don Alfonso Tapia nació en Quintero el 8 de julio de 1939. Sus padres, Margarita y Pedro, trabajaban con don Jorge Moltedo Costa un señor italiano que tenía propiedades en Quintero y Concón. Don Jorge y su esposa la señora Alda Gandolfo vendieron la propiedad de Quintero y compraron en Apalta a don Francisco y don Fernando Baltra.

Don Alfonso, en el año 1956 y con 15 años de edad llegó a la localidad que sería su residencia definitiva. Por influencia de don Jorge Moltedo y señora, estudió en la Escuela Agrícola de Linderos, donde se tituló Práctico Agrícola. En la hermosa localidad de cerros y viñedos  estuvo ligado a diversas instituciones de bien público. Junto a don José Rabat y destacados vecinos como don Germán Barrera, don Exequiel Valdebenito, don Adán Guerra, Humberto y Ricardo Contreras fue impulsor del progreso de Apalta.

Fue velado en la Capilla de El Cóndor de Apalta y sus funerales se realizaron en la tarde de ayer martes luego de una misa en el templo parroquial, acompañado de innumerables amigos y familiares.

Le sobreviven su esposa Clara Salas y sus hijos Mario, Margarita, Octavio, Claudia, Marcela y nietos, a quienes hacemos llegar nuestras sentidas condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *