Realizan actividad cultural “Santa Cruz Despertó”

Organizadores destacan el orden, y lo pacífica de las marchas.

Con la consigna “Santa Cruz Despertó” el viernes 25 de octubre, alrededor de las 19 horas, en el odeón de la Plaza de Armas de Santa Cruz, se realizó una actividad cultural, en la que participaron los solistas; Eduardo Arce, Juan Carlos Vargas, Grupo Manifiesto, Dogman Solar, Grupo Kamac, Javiera Espinoza, Grupo Lakitas Anti Wairas.

El evento fue organizado por Dave González, Bryan Moreno, Yasna Mancilla y Yasna Zaballa.

A la actividad concurrió una gran cantidad de vecinos con sus pancartas y peticiones, finalizando todo a las 22:30 horas.

Juan Carlos Vargas, cantante local, señaló que “vine a apoyar aquí esta marcha por todo lo que se está pidiendo por un motivo muy especial es un momento histórico para todos nosotros para todo Chile porque podemos torcer la mano al destino esa que nosotros quisimos torcer para la época del NO.  En esa época yo tenía 19 años participé como apoderado de mesa y canté en todas las concentraciones, estaba a ese nivel de lucha, me tocaron los palos, me tomaron preso y estuve en una comisaría porque estaba luchando por el NO, pero lo viví.  Después yo seguí soñando y desde los 19 (ahora tengo 51) esperando que llegue todo lo que nosotros queríamos conseguir.  Esperé 32 años y nunca pensé que se iba a producir lo que está pasando ahora que es que los jóvenes, los que tienen la edad que yo tenía en esos años estén haciendo un Chile nuevo y espero que los sueños de ellos sí se puedan cumplir”. En tanto, Dogman Solar (Pedro Araya), cantante, dijo, “primero que nada agradecer a todos los presentes luchando por una misma causa, eso quiere decir que no nos rindamos que mantengamos con fuerza con el puño arriba sin hacer tanto destrozo y desmanes.  Santa Cruz es otra cosa, nosotros luchamos por un buen vivir no por una reconstrucción hay que dejar eso claro.  Vine a aportar eso como artista para que entiendan el mensaje urbano del hip hop que tampoco es delincuencia, yo soy padre, soy peluquero de profesión, y solo quiero que mi familia viva feliz y tranquila, algún día con una salud digna, con estudios gratis, luchar por Chile, la TPP 11 aquí en esta zona hay muchos agricultores que están luchando para que la gente entienda Chile está vendiendo los productos baratos al extranjero, el extranjero trae el maíz casi al precio costo y eso no puede pasar, tenemos que defender nuestras tierras, nuestros agricultores, nuestra gente, toda la gente que sale a protestar es porque necesita, los ricos están en sus casas”.

Por su parte, Yasna Mancilla, expresó que, “fue una manifestación diferente, tratamos de manifestarnos a través de la música, Santa Cruz dice: Basta de Abuso, Queremos Igualdad Social, que el Gobierno se haga cargo de atender las necesidades que la gente está pidiendo tras las marchas y manifestaciones. Necesitamos Educación de Calidad. Salud Digna y con profesionales con vocación de servicio y no médicos que vean en la salud en un bien de consumo”.

Finalmente, Susana Muñoz, profesora y atleta, indicó que, “estoy aquí porque hay que apoyar el movimiento que indica que la crisis en este país no dio para más y derivamos en esto. Yo particularmente quiero que Piñera renuncie, porque él no va a ser capaz de que las AFP se acaben, creo que otra persona en el gobierno va a ser capaz de pedir que las AFP hagan gestos dignos hacia nosotros los trabajadores”.

Cabe señalar que las movilizaciones en nuestra ciudad, se mantienen, con nuevas convocatorias a marchas durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!