Positiva ronda masiva de Carabineros en la Región de O’Higgins

169 detenidos dejaron los cerca de 9 mil controles que se realizaron en las diferentes comunas.

Autoridades, destacaron el trabajo desarrollado por Carabineros durante el miércoles 3 y el sábado 6 de abril, que permitió la detención de 169 personas, en su mayoría por delitos flagrantes y otros por orden de aprehensión vigente.

También, se llevaron a efecto 2.288 controles de identidad y 4.735 vehiculares se realizaron producto de esta ronda masiva dispuesta por el Gobierno con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Así lo destacó el Jefe de Zona (s), coronel Juan Baeza Gaete.

“Fue una labor bastante positiva, este servicio obedece a una política nacional dispuesta por el Gobierno, apoyada por el Ministerio del Interior y de Carabineros, servicio que tuvo como resultado 169 detenidos, 53 de ellos por órdenes judiciales pendientes y 116 por delitos flagrantes. También se llevaron a efecto cerca de 9 mil controles, principalmente vehiculares y de identidad, donde se cursaron más de mil infracciones”, destacó Baeza.

Se realizó un importante aumento en los controles preventivos tanto a personas como vehículos con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía como también prevenir accidentes de tránsito. Dentro de esta ronda masiva se reforzaron los servicios policiales diurnos y nocturnos, todo ello sin descuidar los servicios preventivos permanentes.

“Esta cuarta ronda masiva intersectorial que se desarrolló entre los días 3 de abril al 6 de abril, donde no solamente participó Carabineros, sino que también participaron actores medio ambientales y de salud. Fue una ronda bastante efectiva donde tuvimos ordenes de aprehensión vigentes, se realizaron más de 2 mil controles de identidad, lo cual permitió sacar a más de 169 personas circulación. Estamos contentos con estas cifras, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de seguir encabezando y combatiendo fuertemente la delincuencia por la seguridad de las personas, para que cada chileno y chilena vivan tranquilos junto a sus hijos” sostuvo la gobernadora Mangelsdorff.

Respecto a las cifras, se destacó las 116 personas detenidas en delitos flagrantes, lo cual sin duda ha permitido controlar el delito e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la región de O´Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!