Panorama de las librerías de Santa Cruz ¡Abrió sus puertas la librería QUÉ LEO!

Si nos abocamos a la noticia en sí pareciera un poco atrasada debido a que la librería abrió sus puertas en diciembre pasado, sin embargo queremos destacar el hecho y que sea un gran aporte, llamado a satisfacer el apetito lector de los santacruzanos y colchagüinos, en general.

La noticia ha motivado a “El Cóndor” a presentar un panorama libresco a sus lectores.

Librería QUÉ LEO

La librería está ubicada en el paseo Claudio Cancino N° 65 y con su apertura se suma a otros esfuerzos a la oferta de libros de la ciudad.

La librería Qué Leo tiene varias sucursales en el país y como Santa Cruz es un polo turístico de importancia este establecimiento cultural se agrega al atractivo generado por las viñas, el vino, el Museo de Colchagua, el Templo Parroquial y los hoteles y restaurantes.

En la primera visita que realizó “El Cóndor” a la librería estaba atendida por el joven Víctor Díaz, exalumno del IRFE, con estudios de antropología en una universidad de La Plata, Argentina, donde permaneció cinco años. (El miércoles concursó en el programa de Chilevisión “Pasapalabra”).

En una siguiente visita fuimos atendidos por la propietaria, señora Ketty Muñoz, una acogedora empresaria de la zona, quien nos manifestó con entusiasmo su vocación en el tema de los libros.

Agregó que “ha habido una buena recepción de parte de los santacruzanos”, además confidenció que todavía “se siente ligada afectivamente a San Vicente de TT donde estuvo anteriormente” y que dejó por razones de trabajo de su esposo.

Sin duda que el inicio de clases dará mayor impulso a la librería y que ella, la señora Ketty Muñoz está presta a “colaborar con colegios, profesores, padres y apoderados para que cuenten con los libros necesarios en el plan de estudios. Asimismo, la realización de eventos relacionados con el libro y la lectura.

Librería IRHO

Según nuestra visión panorámica en materia de libros la librería IRHO, ocupa un lugar importante en Santa Cruz, tanto por su oferta como el tiempo que lleva en esta tarea. La librería pertenece a los hermanos Claudio y Carlos Muñoz Sánchez y está ubicada en José Toribio Medina N°52.
Desde hace unos años ha sido la solución en materia de lectura y en la oportunidad de regalar libros a quienes gustan de ellos.

Librería “Don Quijote”

También, visitamos la librería “Don Quijote”, cuyo propietario es don Juan Espinoza Martínez. La librería ocupa un pequeño rincón de la galería “El Cóndor” lo que no es problema para tener un buen surtido de títulos. Don Juan tiene una trayectoria aproximada a los veinte años en el rubro de los libros en Santa Cruz. Es originario de Valparaíso y le hace bastante honor al nombre de su librería porque durante dos décadas, esforzadamente, ha sido la solución de escolares y lectores que buscan los textos requeridos para sus estudios.

Los libros de don Víctor Durán

En los quioscos de productos diversos ubicados al frente del Terminal de Buses se encuentra el local de don Víctor Durán Zapata a quien, “El Cóndor”, conoció como un entusiasta coleccionista de apero huaso. Allí los padres encuentran los textos escolares para sus hijos, revistas y música popular.

Librería Coné

En la librería Coné de calle Casanova 262, de propiedad de don Jaime Farías Muñoz es posible encontrar un buen surtido de libros infantiles especiales, atractivos en color y formato, para iniciar a los más pequeños en el gusto por leer y apreciar hermosas ilustraciones.
Librería “El Castillo”, en calle Rafael Casanova 245 cuenta con una pequeña cantidad de libros infantiles para la formación de lectores.

Aunque no está entre las necesidades urgentes de los chilenos, leer es una importante forma de crecer y recrearse, acepte la invitación de “El Cóndor” y visite los locales reseñados en este panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!