Noticias del Ayer: Isla del Guindo plantea necesidades al Alcalde

 El seis de mayo de 1972, en nuestros registros se puede leer la siguiente petición.

«El Comité de vecinos de El Progreso de Las Barrancas de El Guindo, al señor Alcalde de la comuna de Santa Cruz, respetuosamente expone y solicita:

1° Que debido a las inclemencias del tiempo, nuestro primer camino que existe en Las Barrancas, está en pésimas condiciones de poder transitar cómodamente; sucediéndose a menudo accidentes, para los vecinos de este sector.

2° Que, en dicho lugar fue donado un pedazo de terreno, que queda a orillas del Estero Chimbarongo, por la familia Chacón de El Guindo, el cual se habilitará para cancha de fútbol y balneario popular, aprovechando las aguas de una laguna, para atraer en la época de veraneo turistas a este bello paraje.

3° Que, además se llevará a efecto por los vecinos, la reforestación del balneario Las Barrancas y que está programado (por) la Ilustre Municipalidad.

4° Que, se necesita la electrificación del camino Las Barrancas, para peatones, beneficiándose con esto varios vecinos, que no tienen luz eléctrica en sus hogares.

5° Que, en la defensa del Estero Chimbarongo, se está deteriorando por negligencia de algunos señores prepotentes; haciendo caso omiso a los requerimientos de los vecinos de Las Barrancas, de no sacar el ripio de las defensas, aduciendo, en forma torpe, que las piedras no crecerán.

6° Que, estamos patrocinados por el señor López, como coordinador de nuestras peticiones ante la Ilustre Municipalidad y Endesa.

Por tanto, en razón de lo expuesto, solicitamos del señor Fernando Farías, Alcalde de la comuna, nos pueda hacer una visita personal al lugar denominado Las Barrancas de El Guindo, que se llevaría a efecto el próximo sábado 13 de mayo del presente año, a las 4 de la tarde, con directivos de las instituciones comunitarias y vecinos del sector.

Quedamos por tanto a la espera de una aceptada respuesta.

(Fdo.) Florentino López M., Coordinador del Balneario Popular Las Barrancas de El Guindo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Martes 22 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $723,52
  • Euro: $806,69
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!