Muere joven diseñador de Llolleo que esperaba trasplante de corazón

En Viña del Mar murió el joven oriundo de Llolleo, provincia de San Antonio, Fernando Saavedra (27), diseñador gráfico que esperaba por un trasplante de corazón.

Según informó El Líder de San Antonio, el profesional presentaba una cardiopatía desde que era niño, razón por la cual en dos ocasiones le habían instalado un marcapasos y era candidato para recibir un nuevo órgano.

El miércoles pasado –según menciona el medio local- Fernando ingresó al hospital Claudio Vicuña de San Antonio tras sentirse mal y al día siguiente un joven futbolista fue diagnosticado con muerte cerebral, surgiendo la opción de la donación de órganos.

Sin embargo, los padres del deportista decidieron trasladar a su hijo a otro hospital en busca de una mejora, dice el matutino.

Porsteriormente, Fernando fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde murió a las 18.45 horas del viernes.

Pilar Campos, compañera de trabajo de Fernando en el Centro Cultural de San Antonio, declaró a El Líder que «dio una gran lucha. (…) La única opción de vida que tenía era que le hicieran un trasplante de corazón, por eso cuando apareció la posibilidad del donante en el hospital, todos pensamos que esta vez iba a ocurrir el milagro».

A través de Facebook, sus compañeros de trabajo también manifestaron su pesar.

Fuente: Cooperativa.cl

Fotografía: Facebook Centro Cultural San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!