Joven santacruzana recibe premio como la mejor alumna de la promoción 2018 de la carrera de Cirujano Dentista

La santacruzana, Orietta Paz Muñoz López (26 años) recibió en ceremonia de titulación realizada en el salón de honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, su título profesional de Cirujano Dentista. En dicha oportunidad, la ahora profesional, fue distinguida como la «Mejor Estudiante de la carrera de Odontología de la promoción 2018».

Orietta Paz nació en Santa Cruz el 5 de agosto de 1992 y cursó su enseñanza básica y media en la ciudad de Santiago.

Sus Padres Patricio Muñoz Herrera (Hijo de Hernán Muñoz Canales y Patricia Herrera Begué) realizó sus estudios en el Instituto Regional Federico Errázuriz, de profesión Contador Auditor quien ejerce un importante cargo de Contralor en una empresa relacionada al área Veterinaria y María Orietta López M. (Hija de Javier López González y Clara Rosa Morales P.) realizó sus estudios en María Auxiliadora de Santa Cruz, de Profesión Ingeniero Civil Industrial quien ejerce un importante cargo en la industria del retail.

En una entrevista realizada por el Departamento de Comunicaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile la Dra. Orietta Muñoz L. destacó el pluralismo de la Universidad de Chile, donde se “tiene la posibilidad de conocer todo tipo de personas, los docentes son de muy buena calidad, en los Internados tenemos la oportunidad de conocer el trabajo en los CESFAM y no solo en uno, si no, que en varios. Asimismo, continuó, “es fundamental en el aprendizaje, el ambiente que la Facultad otorga para que nos podamos desarrollar como estudiantes, y algo que siempre he recalcado es que la Universidad te enseña a superar las frustraciones, porque no tiene todos los recursos de otras instituciones, pero se entiende que la vida está llena de frustraciones, y la Universidad entrega una muy buena herramienta para enfrentarse a los problemas y poder solucionarlos con los recursos que hay, como ocurre muchas veces en la Salud Pública del país”.

La Dra. Orietta Muñoz, aseveró que desea “trabajar un tiempo en el Servicio Público y, ojalá, después de la especialidad, mantenerme entre lo público y lo privado, no descartar el primero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!