Iván Mella Toledo: Un artesano sencillo y creativo

(Colaboración Jaime Vásquez)

La Fiesta de la Vendimia, nos dejó un balance positivo cuando descubrimos los tallados de madera de don Iván Mella Toledo,  un santacruzano que se instaló en la vereda de calle Ramón Sanfurgo, muy alejado de los puestos que ofrecían sus trabajos artesanales, en calle Rafael Casanova.

Nos acercamos a él y reconocimos su ingenio creativo y su habilidad con las gubias. En la conversación con “El Cóndor” contó que su trabajo permanente es de gásfiter, en especial reparación de cocinas e instalaciones relacionadas con la gasfitería y que puede realizar trabajos a pedido. También recordó su origen en la avenida Errázuriz y el cariño por Paniahue y las gentes con las que creció.

Don Iván Mella reside en Pichilemu, en el sector de Infiernillo, cercano al hospital del balneario.

Su número de teléfono es el 962429031 con el que usted se  puede contactar si desea algún trabajo de tallado en madera o relieves en cobre. También se le puede dejar recado en calle Gabriela Mistral 748 de Santa Cruz.

Quizás usted lo conoce pero gracias a esta Fiesta de la Vendimia descubrimos su sencillez, humildad y su filosofía de hombre de bien, dotado con una habilidad artística notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!