Inauguran nuevo camino de Puquillay que mejora la conectividad entre Peralillo y Pumanque

“Construir caminos significa unir a las comunas y mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, y en ese sentido nos pone muy contentos estar aquí en Peralillo inaugurando un camino, que partió precisamente en el primer periodo de Presidente Sebastián Piñera”, afirmó la autoridad regional.

Dando cumplimiento a la directriz del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y entregando obras que mejoren la calidad de vida de las personas, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta la comuna de Peralillo para inaugurar el mejoramiento de la Ruta I-690 camino Puquillay, que mejorará la conectividad entre las comunas de Peralillo y Pumanque. Aquí la máxima autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; el Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, y los concejales y vecinos de la comuna de Peralillo.

Con esta entrega de la nueva ruta, las familias del sector de Puquillay y automovilistas se verán beneficiados de manera directa al mejorar la conectividad, disminuyendo los tiempos de traslado, además de poner término al barro en época de invierno y polvo en el tiempo estival.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló estar contento de poder estar en la comuna de Peralillo entregando una nueva obra que mejorará la calidad de vida de las personas. “Estamos aquí en Peralillo cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera respecto a conectar la región, y principalmente de conectar a las personas. Construir caminos significa unir a las comunas y mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, y en ese sentido nos pone muy contentos estar aquí en Peralillo inaugurando esta ruta, que partió precisamente en el primer periodo de Presidente Sebastián Piñera”, afirmó la autoridad regional.

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, indicó que “siempre nos pone contentos cuando vemos a una comunidad recibiendo estas obras, que le mejoran sustancialmente su calidad de vida. Es un proyecto que nació hace mucho tiempo, porque son procesos largos e inversiones muy altas, que requieren primero hacer diseño, luego conseguir los recursos y después ejecutarlos; así es que estamos muy felices por la comunidad porque les cambiará y mejorará su calidad de vida”, afirmó el titular del MOP en O’Higgins.

El Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, destacó el trabajo en conjunto que hubo detrás de esta obra. “Aquí hubo un trabajo en conjunto que propició que esto sea un hecho, y hay que celebrarlo como corresponde. Hoy es una realidad y destacar que más allá del camino, hay una conectividad vial que mejorará la calidad de vida. Es un orgullo tremendo tener a las autoridades regionales presentes para poder inaugurar este camino y darle la comodidad que la gente de Peralillo se merece”, sentenció el jefe comunal.

El mejoramiento de la Ruta I-690 comprendió la pavimentación de 7,8 kms, desde el cruce con la Ruta 90 en Peralillo hasta el cruce con la Ruta I-60 sector Molineros. Junto a ello, se consideró la mejora de 66 metros, entre la Ruta 90 hacia y el centro de Peralillo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presente además los concejales Claudio Cumsille, Isabel Farías, Luis Cáceres; José Rivera, Fredy Ortiz y Rodrigo Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *