Hospital Santa Cruz realiza inducción general a alumnos de internado intrahospitalario

La iniciativa busca mostrar una visión general del establecimiento de salud, entregando aspectos claves de su funcionamiento.

En su condición de campus clínico, el Hospital de Santa Cruz desarrolló una jornada de inducción general a los alumnos de las carreras de enfermería, nutrición, kinesiología y trabajo social que ingresan a su internado intrahospitalario, gracias al convenio de trabajo colaborativo con las Universidades de Talca, Aconcagua y el Instituto Profesional AIEP.

Los encargados de realizar esta bienvenida al nuevo año académico fueron el Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas, psicólogo laboral Tomás Urzúa Vilches, la enfermera encargada de Relación Asistencial Docente (RAD) María José Pérez y el subdirector de gestión del cuidado, EU Sergio Valenzuela.

Respecto al contenido de esta actividad, María José Pérez detalló que “la inducción que realizamos es respecto a quienes somos como hospital, nuestra visión, misión,  aspectos que deben manejar acerca de situaciones de emergencias, entre otros temas de interés. También se da a conocer el protocolo institucional de Red Asistencial Docente, donde ellos pueden conocer las actividades que pueden realizar respecto a su nivel de formación”.

Añadió que “todo esto aporta a que los alumnos ingresen a su servicio de práctica intrahospitalaria con una visión general acerca del hospital, conociendo aspectos claves que tanto funcionarios como alumnos deben conocer, además les aporta seguridad, ya qué hay un protocolo que los regula en su actuar”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Tomás Urzúa, realizó una positiva evaluación de la iniciativa, señalando que “siempre es un gusto recibir alumnos en nuestra institución y por eso es nuestra responsabilidad inculcar los valores institucionales del respeto y bien trato para nuestras usuarios. Esperamos que puedan aprender en lo técnico pero más en lo humano para que sean buenas personas”.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, también relevó este tipo de acciones afirmando que “este tipo de actividades reafirman el compromiso que asumimos como institución  al momento de convertirnos en un centro formador, esperamos que los nuevos internos aprovechen al máximo esta experiencia y estamos seguros que será gratificante y provechoso para su desarrollo profesional”.

Cabe destacar que desde hace un tiempo que el Hospital de Santa Cruz viene consolidando su condición de campus clínico en la región, asociándose con grandes instituciones educativas y entregando una posibilidad de desarrollo a cientos de jóvenes en distintas profesiones del área médica, y justamente esta actividad es un ejemplo de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *