Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 200 millones en nuevas luminarias

Iniciativa se suma a los 4 mil 700 millones de pesos que ya fueron anunciados para Santa Cruz y Rancagua. “Este nuevo proyecto será analizado en los próximos días por el Core y significará un gran beneficio para los vecinos de estas comunas, pues se trata de recuperar espacios públicos y dar más seguridad para las personas”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Una nueva cartera de proyectos de recambio de luminarias envió el Intendente Juan Manuel Masferrer al Consejo Regional (CORE) de O’Higgins. La iniciativa significará una inversión de más de 2 mil 270 millones de pesos y beneficiará a miles de familias de las comunas de Rancagua, La Estrella, Codegua, Chimbarongo, Lolol, Navidad y Coinco.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este proyecto será votado en los próximos días por el Core y significará un gran beneficio para los vecinos de estas comunas, pues se trata de recuperar espacios públicos y dar más seguridad para las personas”.
La máxima autoridad regional agregó que este es un proyecto que está dentro del Programa Regional de Gobierno, PRG. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que mejoremos los espacios públicos, para que los vecinos puedan ocuparlos de manera segura y tranquila. Todos estos proyectos van en la línea de mejorar la iluminación, fomentar la eficiencia energética y disminuir la sensación de inseguridad de las personas”, afirmó el jefe regional.
Espacios públicos seguros
La línea de los proyectos son en su mayoría PMB – Subdere financiados con transferencia del Gore y en el caso de Codegua y La Estrella, vía FNDR, y fueron priorizados por el Intendente Juan Manuel Masferrer en beneficio de siete comunas de las tres provincias, lo que como está dicho permitirá que miles de personas de la región puedan tener espacios públicos luminosos y seguros.
En Lolol y Navidad beneficiará al sector rural de las comunas. En Requínoa, en tanto, el reemplazo de luminarias de alumbrado público a led beneficiará a Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Ambos proyectos significan una inversión aproximada de 458 millones de pesos.
En el caso de Navidad, Codegua y La Estrella, la reposición se realizará en diversos sectores de las comunas, con una inversión de 925 millones de pesos aproximados.
A toda esta inversión, se suman los anuncios ya realizados durante el 2018 y que son el recambio de 6 mil 500 luminarias en el sector centro y norponiente de la capital regional, con una inversión de 3.186 millones de pesos; y el proyecto de Mejoramiento de Eficiencia Energética del alumbrado público en la comuna de santa Cruz, donde la inversión alcanza los 1.565 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!