Gobernación capacitó a feriantes de Colchagua

La jornada coordinada por el gobernador Ethit con la directiva de la Asof provincial, tuvo las exposiciones de Sercotec, Carabineros y Bomberos.

Atendiendo una solicitud presentada por la Asociación Provincial de Feriantes (Asof), la Gobernación de Colchagua realizó en la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, una reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) de Fomento Productivo, dedicado a capacitar en diversas temáticas a los dirigentes de las directivas de las Ferias Libres de la provincia.

La actividad organizada por el gobernador, Yamil Ethit, tras la solicitud del gremio colchagüino, contó con las exposiciones del director regional de Sercotec O’Higgins Sebastián Osorio, el prefecto de Carabineros de Colchagua, teniente coronel Humberto Urrejola y del comandante de Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez.

“Fue una jornada muy provechosa que surgió tras meses de coordinación con los feriantes de Colchagua, donde se abordaron materias muy relevantes que ellos nos solicitaron. Hoy de primera fuente los feriantes conversaron sobre sus inquietudes con las autoridades presentes, en una práctica que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto como eje principal de su gestión, de manera de conocer y abordar sus problemas de mejor manera”, manifestó el gobernador Ethit.

En la ocasión, los feriantes conocieron la oferta programática de Sercotec, plantearon sus inquietudes en torno a Carabineros y recibieron una completa instrucción sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de Bomberos.

Juan Palma, presidente provincial de la Asof, manifestó estar muy contento con la realización de la actividad, agradeciendo “al señor Gobernador por este valioso momento que nos dio, de compartir con autoridades, temas que son muy importantes para nosotros. Acá se da cuenta que el Gobierno está preocupado del bienestar de nosotros, que creo somos una de las instituciones de más sacrificio y que brinda un importante trabajo en beneficio de la comunidad. Cuando se hace este tipo de reuniones, donde hay una información con un vocabulario entendible y con un acercamiento de las autoridades, para nosotros es muy bueno”.

Asimismo valoró la participación de Carabineros en la jornada “porque se ha hecho un compromiso de mayor fiscalización y atención a la feria, para la seguridad, no sólo de los feriantes, sino de todas las personas que asisten a los diversas ferias de la provincia”, dijo el dirigente.

En ese sentido, uno de los compromisos adquiridos por las autoridades, será incrementar la fiscalización de los llamados “coleros”, mediante operativos focalizados aleatorios de Carabineros en diversas ferias libres de Colchagua junto a otros servicios, como PDI, SII y Servicio de Salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *