Festival internacional de danzas folklóricas en Palmilla

En el marco de las jornadas culturales 2018, impulsados en Palmilla por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se realizó en el teatro municipal de la comuna el Festival Internacional de Danzas Folklóricas, que contó con la participación de representaciones provenientes de México, Argentina, Paraguay y el Grupo de Danzas Folclóricas Guaimallén, por Chile.

El festival se inició con la presentación del Ballet Folklórico Usim Yeye de México, con danzas típicas nacionales, posteriormente desde la Rioja, Argentina, lo hizo el Ballet Latidos, quienes deleitaron a los asistentes con chacareras, bailantas y milongas. Posteriormente entro en escena el Ballet Municipal Capital de Paraguay y  finalmente, el Grupo de Danzas Folklóricas Guaimallen de Chile, quienes coronaron la jornada con danzas tradicionales de la Isla de Pascua.

El teatro municipal de Palmilla colmado de espectadores, se llenó de aplausos y emociones con este Festival Internacional de Danzas y demostró que Palmilla brilla una vez más bajo el sello cultural impuesto por la alcaldesa de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *