El Diario de mi ciudad

Creo que tenía siete años. Ya sentado en la mesa junto a mi hermana y mis padres listos para desayunar, en uno de los extremos vi las manos de mi papá sosteniendo un diario que exhibía en su portada la figura de un ave negra. Al preguntarle qué leía, su respuesta fue: “leyendo noticias de Santa Cruz hijo”. ¿Dónde papá? – pregunté – “En El Cóndor”. Así es como recuerdo la primera vez que supe del diario El Cóndor.

Con el tiempo supe que ese diario que dejaban en el mostrador del almacén, contenía noticias de Santa Cruz y de la zona, por lo que cada vez que podía, lo sacaba para echarle un vistazo. Hoy existen una gran cantidad de diarios digitales e impresos, pero siempre tengo una especial preferencia por éste, ya que cuenta historias de mi comuna y da noticias de mi ciudad.

Hoy, cuando cumplen 102 años, quise compartir el orgullo que siento al saber que el diario de mi ciudad, sea uno de los medios más antiguos de la región y país. Es que los medios de comunicación locales son el alma de los pueblos y la libre expresión, el corazón de la sociedad.

Por eso quiero brindar un gran saludo a quienes todos los días trabajan porque el papel siga estando en las calles: A don Aquiles, don Luis, Sergio, Marcela y a todos los que colaboran en narrar y dejar plasmada la historia de nuestra querida zona colchagüina, en las hojas de este medio. Felicidades, y que sean 102 años y muchos más.

Yamil Ethit Romero, Gobernador Provincial de Colchagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!