Con el Pastel de Choclo más grande de Chile se dio inicio a la Semana de Apalta

La Fiesta del Mundo Rural, contará con gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo, desde el 03 al 08 de febrero en la Multicancha San José de Apalta.

Más de 2.000 mil personas llegaron la mañana del domingo hasta el sector de San José de Apalta en la comuna de Santa Cruz, allí un grupo de personas pertenecientes a la Junta de Vecinos del sector confeccionaron nuevamente el pastel de choclo más grande de Chile.

Dicho pastel de choclo, tenía 10 metros de diámetro, pesaba alrededor de 400 kilos y fue elaborado por 50 personas, quienes aproximadamente utilizaron en su preparación: 1.500 choclos, 2.000 cebollas, 5 kilos de azúcar y sal, 800 kilos de carne molida, 700 huevos, 250 kilos de pollo, 20 litros de aceite y condimentos de aliño completo.

Entre los presentes estaba el alcalde William Arévalo, los concejales Luis Mella y concejala Rossana González, asimismo llegó la Consejera Regional y Presidenta del Consejo Regional Carla Morales. Cabe señalar que esta actividad se realizó con subvención aportada por la Municipalidad de Santa Cruz, y además el 2% del Cultura del Gobierno regional, el cual fue entregado para esta fiesta.

Las más de 2.000 porciones se regalaron en platos reciclables acompañado música folclórica y puestos de gastronomía para todos los gustos, además se conocieron las candidatas a reina y rey de las Alianzas Roja y Verde, ya que durante toda esta semana siguen las actividades, donde finalmente el viernes será la coronación de la Reina y el sábado el gran baile al ritmo de la mejor música tropical, invita la Junta de Vecinos de San José de Apalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!