Carabineros realizó jornada preventiva en Santa Cruz

La iniciativa estuvo orientada a los pobladores del sector céntrico de la comuna. 

 

Con el propósito de incentivar la prevención y autocuidado, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Santa Cruz, realizó una jornada preventiva en locales comerciales y negocios donde se efectúan transacciones de dinero.

Estas jornadas tienen por objetivo central fortalecer la prevención en los vecinos y vecinas y, de esta forma disminuir los delitos de mayor connotación social, permitiendo con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. 

En este puerta a puerta, participó el encargado de la oficina comunitaria suboficial mayor Ricardo Silva Torres, junto al delegado del cuadrante N°1, el sargento 1ro. Heriberto Silva Álvarez, quienes están plenamente identificados con el sector comercial, puesto que son los responsables del trabajo preventivo con los vecinos y vecinas de dicho cuadrante.

A través de esta relación directa que existe entre los Carabineros y los pobladores se aprovechó la ocasión para instarlos a denunciar los delitos, por lo cual hicieron entrega de dípticos con los teléfonos de emergencias policiales y con información relevante para evitar ser víctimas de delitos de robo en lugar habitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *