Beca concejo municipal benefició a 280 estudiantes de Santa Cruz

En el salón auditorio de la Municipalidad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Concejo Municipal, a 280 alumnos de la comuna que han realizado la continuidad de sus estudios, así también, se aprobó la renovación de 144 estudiantes que han cumplido con los requisitos señalados en el reglamento. Lo anterior suma la inversión anual de $130.500.000, que reflejan la preocupación por contribuir en el proceso de la formación técnica y profesional de los estudiantes santacruzanos.

William Arévalo afirmó que, “es un día importante donde hemos entregado más de 130 millones a los alumnos de Santa Cruz, que fueron beneficiados con la Beca Concejo Municipal. Quiero agradecer a cada uno de los concejales que hicieron posible que aprobáramos el presupuesto, acá está visibilizado el esfuerzo de cada uno de los santacruzanos para poder apoyar lo que significa la educación superior de muchos jóvenes, que en un futuro podrán desarrollarse en nuestra comuna porque sabemos que hay bastante trabajo y oportunidades. Un saludo para todos los papás, mamás y beneficiados porque este es un premio del alumno independiente de su ficha de protección social”.

Desde el año 1996 Santa Cruz ha implementado el Beneficio de la Beca Concejo Municipal, que consiste en un aporte económico por un periodo de dos años para los estudiantes residentes en la comuna, que cursan estudios a nivel superior en Instituciones Estatales o Privadas reconocidas por el Ministerio de Educación y que obtienen un promedio igual o superior a 5.0. Siendo en los últimos años diversificado el perfil de la Beca, ya no son solo jóvenes egresados de enseñanza media, sino que también, estudiantes padres o madres que postergaron este ámbito para ejercer el rol parental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!