Artesanos lololinos reconocen a uno de los suyos

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, además del concejal José Luis Reyes, artesanos y público en general, se realizó el reconocimiento de un artesano/a de la comuna de Lolol.

La actividad se efectuó en el auditorio del Centro Cultural y Cívico de Lolol el pasado 27 de marzo, y se enmarcó en el contexto de la celebración del “Día Internacional del Artesano”. Cabe recordar que este día se celebra todos los años el 19 de marzo, y esta fecha coincide con el “Día de San José”, cuyo oficio era carpintero y también artesano.

Los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia y de la sensibilidad de nuestro pueblo. Además, han de ser reconocidos como los genios creadores que mantienen vivo el arte y la cultura tradicional. Los artesanos son un valioso aporte al patrimonio cultural intangible de la humanidad. Todas las piezas artesanales son únicas y siempre diferentes entre sí.

La agrupación de artesano de Lolol, cobijada en la Casa del Artesano, decidió en esta ocasión premiar a uno de sus pares, es así como en votación secreta los artesanos lololinos quisieron destacar en esta ocasión la señora María Georgina Canales Canales, artesana en paja de trigo, con una trayectoria de más de 70 años desarrollando dicho oficio, oficio que con gran esmero aprendió desde muy pequeña de su madre dicha labor, fue así que con el tiempo aprendió a hacer diversos objetos, como: sombreros, costureros, individuales, entre otros.

El galardón de reconocimiento a la artesana María Georgina Canales Canales fue entregado por el alcalde de Lolol, Marco Marín Rodríguez, y el concejal José Luis Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Jueves 5 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.259,83
  • Dólar: $796,75
  • Euro: $882,53
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
error: Content is protected !!