Abuelita Luisa de Peñuelas celebró sus 101 años de vida junto a su familia

Escrito por José Pinto

La tarde del sábado, en una casa del sector de Peñuelas, había una tremenda fiesta, la razón era muy simple, el cumpleaños número 101 de la abuelita Luisa del Carmen Rodríguez Moraga, la abuelita más longeva del sector de Peñuelas.

La fiesta comenzó muy temprano, ya que llegar a cumplir más de un siglo de vida es muy difícil, y es por ello que su familia decidió celebrarle este nuevo cumpleaños número 101.

La historia de la abuelita Luisa se inicia allá por el año 1918, cuando su madre el día 5 de junio, dio a luz una linda mujercita en su casa, como era antiguamente que muchos partos se realizaban en la casa, éste fue uno de ellos, en esos años en un fundo llamado La Diana del sector de Peñuelas donde sus padres trabajaban como jornales.

La vida de la abuelita fue muy sufrida, de una familia muy humilde, creció hasta que se casó con don Luis Héctor Barrera y tuvieron 5 hijos, de esos hijos, nacieron 11 nietos, 17 bisnietos, y finalmente 4 tataranietos. Todos estuvieron presentes en este cumpleaños número 101 de la abuelita, la fiesta fue tan especial que hasta mariachis llegaron para cantarle las mañanitas, la que estaba muy emocionada de cumplir un nuevo año de vida apagando las 101 velas de su torta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!