33 familias recibieron sus viviendas de la Villa El Olimpo de Pichilemu

Este nuevo conjunto habitacional albergará a 33 familias del comité de vivienda La Puntilla, quienes lucharon por más de 18 años para obtener su vivienda propia.

Tras una larga espera, 33 familias del comité La Puntilla de Pichilemu, recibieron las anheladas llaves de sus viviendas en una emotiva ceremonia que encabezaron el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; y el alcalde Roberto Córdova.

La actividad se desarrolló el viernes pasado en la nueva villa que lleva por nombre “El Olimpo”. En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “estamos en Pichilemu, cambiándole la vida a 33 familias que esperaron por mucho tiempo el sueño de la casa propia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que apuremos la gestión, que seamos más rápidos, pero, además, que mejoremos la calidad de las viviendas porque no solamente hablamos de casas, sino de hogares, donde se entrega amor y donde la familia se forma”.

Este conjunto habitacional fue construido gracias a subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49). Al respecto, el Seremi de la cartera, Francisco Ravanal, sostuvo que “estas familias tuvieron que esperar más de 18 años por su vivienda, por lo mismo, como Gobierno estamos muy contentos de poder compartir su alegría.  En términos de inversión, la construcción de Villa El Olimpo tuvo un monto superior a los 760 millones de pesos. ¡Sin duda, este es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y al tiempo que tuvieron que esperar por sus viviendas!”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova, indicó que “cada vez que una familia puede solucionar su problema habitacional es una señal de que Pichilemu está creciendo. Es una motivación y un incentivo para que muchos dirigentes de otros comités de vivienda crean y sepan que es posible lograr el sueño de la casa propia”.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo enorme que ha realizado el comité La Puntilla y también al Gobierno por habernos dado todas las facilidades gracias a la gestión de la Seremi de Vivienda y la delegación de Serviu”.

 

Una nueva ilusión

Las familias que habitarán la Villa El Olimpo de Pichilemu, lucharon 18 años para concretar el sueño de la casa propia. En el año 2005 lograron adquirir un terreno de 10 mil metros cuadrados y en el 2015, lograron postular exitosamente al subsidio del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49).

La presidenta del comité La Puntilla, Evelyn González, indicó que “estamos muy felices por esta entrega. Esperamos que Villa El Olimpo sea un sector tranquilo, que seamos unos vecinos cooperadores y que mantengamos nuestro sector muy limpio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!