Violenta toma de la Ruta 90 deja dos detenidos

Entre ellos un concejal de Placilla.

Tal como estaba planificado por los vecinos de la Villa Cerrillos de Peñuelas, donde se había manifestado que se tomarían la carretera nuevamente, fue exactamente que cerca de las 18 horas, un grupo de personas, comenzaron a salir por un costado de la ruta hasta llegar hasta donde momentos antes había llegado un fuerte contingente policial, específicamente en el kilómetro 4, frente a Peñuelas, donde se construye la segunda etapa de la Ruta 90.

Una vez que los manifestantes estaban ya listos con un lienzo, se atravesaron en la ruta para interrumpir el tránsito. En la toma de la carretera se encontraba un concejal de Placilla, el cual resultó detenido junto a otro manifestante, ambos fueron según las imágenes de TVN y fotografías, detenidos en el momento de la toma. No eran más de 40 manifestantes los que protestaban.

Finalmente ambos detenidos fueron llevados hasta un carro policial para ser trasladados hasta la Primera Comisaria de San Fernando, por provocar desórdenes públicos, en tanto entre los manifestantes que seguían en el lugar, había un menor el cual sangraba de una mano y un adulto con rasguños en una de sus manos. Hasta el lugar luego de los serios incidentes, llegó el sub prefecto de Carabineros y el prefecto de Colchagua, para conversar con los manifestantes por esta situación.

Conversamos con el prefecto de Carabineros de Colchagua, quien manifestó que “aquí un grupo de personas de este sector, intentó tomarse la carretera; Carabineros evitó que esto ocurriera y hay grabaciones las cuales revisaremos, y si hay imágenes que se vea que Carabineros golpeó alguna persona, se tomarán las medidas”.

Finalmente los manifestantes se quedaron a un costado de la ruta, ante la atenta mirada de los funcionarios de Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *