Vehículo cargaba 39 kilos de marihuana procesada

Fue interceptado por Carabineros de Chépica, sin embargo, los ocupantes huyeron del lugar.  

(Colaboración de José Pinto) 

Carabineros de la Central de Comunicaciones de San Fernando recibieron una información desde Curicó, donde se daba cuenta que el día miércoles, en horas de la mañana, un automóvil color gris placa patente GC VP 22, había efectuado un robo con intimidación de droga, en el sector de Comalle.

Debido a esto, el automóvil fue encargado a todas las unidades policiales, especialmente Teno y Chépica, fue de esta manera, que personal policial de esta última comuna, divisó el vehículo encargado, con cuatro ocupantes, los que se desplazaban por la Ruta I 776 sector La Candelaria. Estos huían a gran velocidad, y al verse seguidos por la policía, se detuvieron en uno de los caminos, donde los ocupantes huyeron en diferentes direcciones, por los cerros del sector, sin lograr ser detenidos.

Carabineros al revisar el automóvil abandonado, encontró en su interior marihuana elaborada en sacos de nylon, arrojando un peso de 39 kilos, además de matas las que fueron cortadas en forma rápida para huir. Asimismo, en el asiento trasero del vehículo, se encontró una pistola, la que será periciada por personal especializado.

Pese al intenso operativo realizado por los uniformados en el sector, no se dio con el paradero de los individuos, por lo que se incautó el automóvil y la marihuana elaborada, que estaba lista para ser comercializada; una pistola, y plantas.

Se investiga la participación de esta banda en otros hechos de quitada de droga, conocida como “mexicana”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *