Vecinos de la Villa El Molino de Nancagua se reúnen con autoridades locales

Buscan ayudar a madre e hijo con capacidades diferentes, que se encuentran en abandono.  

Molestos se encontraban la tarde del jueves vecinos de la Villa El Molino de Nancagua, luego de que han buscado ayuda para tratar de ayudar a una mujer y su hijo, ambos adultos ella de 45 años y el de 26 años, residentes de la “comuna de Los Naranjos”, que tienen capacidades diferentes y sufren de esquizofrenia, lo que por largos años han tenido que vivir experiencias horribles, ya que sus problemas de capacidades diferentes los han llevado a que en algunos momentos tengan comportamientos aberrantes, cometiendo incesto, y además, ser violentos en algunos días. Ambos viven en un departamento y la semana recién pasada en horas de la tarde comenzó a quemarse el domicilio y vecinos desesperados, llamaron a Bomberos para poder controlar el fuego.

Ante esta grave situación de abandono, los vecinos aseguran que en muchas oportunidades ni siquiera comen y salen a caminar a la vía pública, estos tienen dos hermanos en la misma comuna y son los tutores y reciben las pensiones de ambos, sin embargo, vecinos aseguran que no se hacen cargo de la alimentación. Fue de esta manera que los vecinos comenzaron a organizarse entre ellos y decidieron instalar unos carteles por todos los sectores de la comuna, para que alguien se preocupe de ellos.

La tarde del jueves los vecinos se organizaron y realizaron una reunión en el pasaje donde viven y estaban reunidos y llegaron; la administradora de la Municipalidad de Nancagua, equipo social y equipo de salud para evaluar la situación en terreno.

Una vez reunidos en el pasaje, los vecinos escucharon atentamente a la administradora municipal, la que les planteó a los vecinos, que la Municipalidad de Nancagua, se hará cargo por tres meses de internar y pagar los costos de Hospitalización de ellos, y luego mediante el sistema de salud, buscarán ver la posibilidad de internarlos en forma definitiva. En la reunión los funcionarios municipales y de salud comprendieron la situación de los vecinos y esperan poder gestionar y solucionar, esta grave situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!