Unirán Santiago y Mendoza en cuatro “huevitos”

Un grupo de amigos, entre los que se encuentra el santacruzano, Miguel Cabello, unirán Santiago y Mendoza en cuatro microautos de la marca BMW, modelo Isetta 300 (El icónico huevito). Este auto de diseño italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania y UK. En cada país se le conocía con un nombre local y fueron fabricados después de la Segunda Guerra Mundial, en que se necesitaba un auto barato.

Debido a su forma única que lo asemejaba a un huevo y sus ventanas tipo burbuja, se le apodó como el coche-pompa. En otros lugares fue «Das rollende Ei» (huevo con ruedas) o «Sargwagen» (tumba sobre ruedas) en Alemania; «pot de yaourt» (tarro de yogur) en Francia; «bola de futebol de fenemê» (pelota de fútbol de camión) en Brasil (FNM son las iniciales de una marca de camiones brasileña); En Argentina se lo conoce como «ratón alemán», por su tamaño y en Chile siempre se le conoció como «Huevito».

Hoy en Chile aún se conservan algunos ejemplares funcionando, de hecho, existe un club que los agrupa y que se les suele ver los días domingo paseando en grupo por alguna avenida capitalina.

El gran desafío de la travesía que hará este grupo de cuatro aventureros es que se trata de un auto monopistón con un pequeño motor de apenas 297 cc que originalmente fue fabricado para recorrer distancias pequeñas y que en este caso será sometido a uno de los caminos más empinados que aunque los conductores experimentados respetan y se trata de cruzar la Cordillera de Los Andes por el paso Los Libertadores, lo que implica subir la cuesta Caracoles con el intenso tráfico de camiones de alto tonelaje, las fuertes pendientes, curvas cerradas, hielo y nieve, que son parte de esta ruta y que con sus 3.200 metros de altura la convierten en una de las diez más peligrosas del mundo según un ranking internacional. La distancia entre la capital de Chile y la ciudad de Mendoza en Argentina, también es un desafío no menor ya que la velocidad promedio que esperan llevar no superaría los 45 km por hora con lo que probablemente necesiten de dos días para llegar al destino que se han propuesto.

La preparación ha sido a conciencia, tanto en el tema logístico como mecánicamente, sin embargo, tienen claro que se pueden presentar muchos inconvenientes que tendrán que sortear en la ruta y según nos cuenta Miguel Cabello es fundamental para esto que el grupo sea unido y solidario por lo que el objetivo es llegar los cuatro juntos a la ciudad trasandina.

El viaje está programado para partir desde Santiago el día jueves 3 de octubre.

Los otros integrantes de esta aventura sobre ruedas son Carlos Lillo, Marcelo Ginestar y Charles Stone.

El santacruzano Miguel Cabello ya tiene experiencia en este tipo de aventuras, ya que, el año pasado junto a su señora, María Isabel Correa, viajaron desde Santiago a Uruguay en un auto Ford A del año 1929 cubriendo en doce días más de 5.000 kilómetros, dicho viaje fue cubierto ampliamente por este medio.

Les deseamos la mejor de las suertes a estos “kilometreadores” (Como se les llama a quienes hacen este tipo de aventuras entre los aficionados a las tuercas) y estaremos informando de este viaje en nuestras próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!