Un ejemplo que debemos replicar

Era la media mañana del domingo pasado (10 M), cuando se vivía el último día de la Fiesta de la Vendimia, y observé una acción poco común, aunque muchas veces la había visto de parte de don Joaquín Muñoz (del Furgón Japonés) que por su estado de salud ya no lo hace.

Don Luis Valenzuela (don Lucho), encargado de cuidado del estacionamiento de Supermercado 10 y don Jorge Valenzuela, fotógrafo, (de los videos Anny) ambos con escobillón, pala y carro, se dieron la tarea de barrer la vereda y parte de la calzada de la primera cuadra de calle Sanfurgo desde R. Casanova al supermercado. Dejaron impecable y luego continuaron con sus labores habituales.

Yo aproveché de sacar la basura del jardín que sobrevive, a duras penas, frente a nuestro domicilio. (Si pasa por allí se dará cuenta de ello y que la pequeña barrera de protección fue derribada por algún vehículo que se estacionó, lo destruyó y escapó).

El caso es que esa primera cuadra es paradero de buses, microbuses y colectivos que van a Santiago, San Fernando, Chépica y Curicó e intermedios y algunos viajeros botan los restos de comidas, bebidas, helados, envoltorios, colillas de cigarrillos, boletas, propaganda y otras. Si no lo tiran al jardín lo dejan en las ventanas por no acercarse a un basurero.

Después de felicitar a don Lucho y como soy colaborador de “El Cóndor” le tomé una fotografía para dar a conocer su buena acción y que otros podrían replicar, imitar.

La mejor forma de educarnos es seguir los buenos ejemplos.

Jaime Vásquez Arriagada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *