Transeúnte es atacada por jauría de perros callejeros

“Ella fue abordada por estos perros, botándola y azotando su cabeza contra el suelo. Sólo atinó a protegerse su cara” dijeron familiares de la afectada.

Una mujer que transitaba por el sector de Villa Nueva Extremadura de Santa Cruz, fue atacada, sin mediar ninguna provocación, por una jauría de 7 perros, los que mordieron sus extremidades y la arrojaron al suelo. Nos comunicamos con familiares de la víctima, la que manifestó que “tipo 17 horas, de un día viernes, ella salió a comprar sola y fue abordada por estos perros, botándola y azotando su cabeza contra el suelo. Ella sólo atinó a protegerse su cara, ya que los animales estaban descontrolados. Afortunadamente, transeúntes la ayudaron o sino la situación sería mucho más grave”, dijeron.

La mujer fue trasladada hasta el hospital de Santa Cruz, para tratar las heridas, teniendo presente el riesgo que corre una persona al ser mordida por un animal, y las enfermedades consiguientes. “Ella actualmente está sujeta a curaciones, y con un cuidado muy delicado, ya que las heridas por ningún motivo se puede infectar” agregaron familiares.

Tras el ataque, la persona afectada acudió a Carabineros de Santa Cruz, para dejar constancia de lo sucedido y que las autoridades pertinentes, tomen cartas en el asunto.
Tras conocerse este hecho, nos llegó información de que otra persona fue atacada por la misma jauría en ese sector, también ocasionándole lesiones en una de sus piernas, por lo que tuvo que acudir de la misma manera, al recinto de urgencia. Asimismo, se reportaron otros casos de personas afectadas.
Extraoficialmente y según señalan testigos, los animales serían de una persona en situación de calle, la que deambula por esos lugares y que curiosamente, responsabiliza a los transeúntes de los ataques de los perros.

Finalmente, familiares de la persona afectada, dijeron que “en cierta forma esto podría haber sido peor, ya que minutos antes de la agresión, ella estuvo paseando con sus hijos pequeños, por el mismo lugar en que fue atacada más tarde”.

Es necesario que la autoridad competente, en este caso el municipio, tome con seriedad el problema, ya que, tal como dijeron los afectados, esto puede ser peor, el día de mañana, teniendo como víctima a un niño. Lo estamos advirtiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!