Tercera derrota consecutiva de Deportes Santa Cruz

Hasta la ciudad de Quillota llegó el cuadro unionista, para jugar su encuentro válido por la fecha N°12 del Campeonato Nacional de Primera División B.

Los de Hurtado llegaron con la necesidad del triunfo, luego de su última derrota en casa, pero enfrente tenían al que hasta ese momento era el colista de la división, San Luis, también con hambre de triunfo ya que no había podido sumar de tres en lo que va del certamen.

Los primeros minutos fueron de estudio siendo un encuentro de ida y vuelta, pero con un leve dominio territorial del local.

Los unionistas saliendo de contraataque tratando de pillar mal parada la zaga canaria, que en la primera mitad estuvo bien aplicada.

La segunda mitad vendrían los goles, los canarios fueron con todo en busca de la apertura del marcador, pero serían los unionistas quienes golpearían primero, al min. 59 un contraataque letal de Andrés Segovia por el sector izquierdo toma el balón en mitad de cancha y sacándose a dos defensores, define cruzado ante achique de portero local.

El local entró en desesperación y comenzó a atacar sin prolijidad, en una de esas tantas arremetidas, Santa Cruz tuvo la posibilidad de elegir, aumenta luego de un carrerón de César González que envía un balón cruzado y Juan Carlos Gaete no pudo conectar, al min. 79 centro al corazón del área unionista y solo cabecea Alvarado para poner la paridad, los santacruzanos sintieron el golpe y al min. 85 Sandoval aumentaría para el local, en una jugada exactamente igual al gol anterior.

Ya cuando se jugaban los descuentos, el meta local le tapó un cabezazo a quema ropa a Luca Pontigo que pudo ser el empate.

El próximo encuentro de Deportes Santa Cruz será el sábado 18 ante Deportes Melipilla

Voces del encuentro

Osvaldo Hurtado: “Hicimos un muy buen primer tiempo, los primeros quince minutos de San Luis fueron buenos y equiparamos un poco, cuando nosotros pudimos convertir ellos nos hacen dos goles de centro, pudimos empatar en el último minuto en una jugada de Pontigo pero antes hubo un penal más grande que una casa, nos vamos triste porque merecíamos más, a veces cuando te ganan y te pasan por arriba no hay nada que decir, hoy creo que merecíamos un punto… en el segundo tiempo ellos comenzaron a presionar más y nosotros no pudimos mantener el balón, ahora debemos levantarnos anímicamente porque nunca habíamos tenido tres derrotas seguidas y sacar la mayor cantidad de puntos… ahora hay que levantarse y ganar, conversando con el plantel, estos nueve puntos que quedan de la primera rueda tenemos que ganar en casa y salir a buscar los puntos, pero para eso debemos levantarnos ahora y trabajar tranquilos para ese partido en casa, esta debería ser la última derrota para terminar más o menos tranquilos y pensar en la segunda vuelta”.

Andrés Segovia: “Nos vamos con una derrota que duele bastante, como se dio el partido, era para el uno a cero y manejarlo, lamentablemente nos hacen esos dos goles casi iguales que habíamos trabajado en la semana, todos los errores nos están costando caro y nos vamos con las manos vacías, creo que deberíamos irnos con algo más por como se dio el partido eso todos lo sabemos… nos falta un poco más de jerarquía para manejar los resultados, la ansiedad puede ser, la desconcentración puede ser, quedan muchas fechas y estamos a tiempo de revertir esta situación, con Melipilla debemos estar concentrados y dejar todo para salir de esta situación”.

Luca Pontigo: “Una derrota que nos duele, sólo mirar para delante y revisar que nos pasa porque errores como éstos, ya nos pasaron bastante, tenemos que hacernos fuertes de local de una vez por todas y también aprender a aguantar los partidos, ahora debemos trabajar al doscientos por ciento, porque al cien no nos sirve”.

Rodrigo Paillaqueo: “Sabíamos la necesidad de este equipo de salir del fondo, supieron del resultado de la derrota de Magallanes y si nos ganaban hoy era el momento para salir de la última posición, tuvimos el dos a cero en una jugada de González que pudo terminar con Gaete que podría haber sido gol y nos hubiésemos ido con el triunfo, nos pillan con dos buenos balones aéreos que es merito de ellos, hoy más que nunca nos vamos dolidos porque tuvimos para ganarlo o llevarnos un punto, estamos conscientes que tenemos un partido lindo en casa contra Melipilla, es lindo ver a la gente de Santa Cruz, porque Santa Cruz somos todos.

Hombre de Negro:

Se impuso la experiencia en un encuentro desarrollado en forma normal

Por Manuel R. Pacheco Vargas (Ex árbitro profesional)

Equipo Arbitral: Arbitro Central: Rafael Troncoso Herrera (4/04/77-42 años); Asistente N° 1: Rodolfo Vera; Asistente N° 2: Julio Abdala; Cuarto Arbitro: Omar Oporto.

Un partido, en el que había mucho en juego. El local, último en la tabla de posiciones, sin conocer triunfos y tras ser goleado en la fecha anterior, recibía a Santa Cruz, quien también llegó herido a Quillota, tras las derrotas en Copiapó y en casa. Por ello, el triunfo para ambos era agua fresca y obligatorio. Con este escenario, se presagiaba un pleito de dientes apretados, que requería justicia y claridad en todo momento, por parte del árbitro central.

Desde el comienzo del encuentro, se observó una muy aplicada conducción de Troncoso Herrera, que seguía las acciones de muy cerca, una buena aplicación de ventaja, aceptable ubicación y criteriosos cobros, que impedían reclamos y mal entendidos en los participantes. Así, transcurrieron los primeros 45 minutos con el marcador en blanco y sin jugadas polémicas.

En el segundo tiempo, el encuentro se desarrolló de una manera diferente. El local propuso mayor intensidad y el visitante, tratando de neutralizar el juego, se vio expuesto a aplicar la pierna fuerte, donde se produjeron fuertes disputas del balón. Pero el árbitro impuso su experiencia e impuso correctamente presencia, logrando un desarrollo normal de las acciones y amagando oportunamente fuertes encontrones, que no trascendieron debido a la oportuna intervención referil.

En el minuto 74 (aproximadamente) se produjo la única jugada polémica del partido, donde el visitante reclamó una falta dentro del área. Tras una disputa aérea, cae el delantero Oyaneder, pero el árbitro no ve la falta, gracias a su buena ubicación. Una determinación acertada, ya que no hubo falta en la acción.

Los tres goles se produjeron en el complemento y en forma absolutamente reglamentaria, sin cuestionamientos. Un partido que concluyó con un buen estándar de conducción, que en consecuencia se evalúa a Rafael Troncoso, con una buena actuación, que en nada influyó en el resultado del partido.

Incidencias: Tarjetas Amarillas (amonestaciones)

San Luis: 90′ Joaquín Montecinos por conducta antideportiva.

Deportes Santa Cruz: 24′, Braulio Avalos por conducta antideportiva; 37′ José Antonio Rojas por falta; 64′ Andrés Segovia por impedir avance de local; 74′ Pablo Sanhueza por conducta antideportiva.

Expulsiones: No Hubo

Minutos de adición: 1° Tiempo, 1′. Segundo Tiempo, 3′.

Evaluación del árbitro: 5.5 (cinco coma cinco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!