Servicio de Salud visita hospitales de Microárea de Santa Cruz por campaña invierno

En el marco de la campaña invierno, la Subdirección de Gestión Asistencial de la Dirección de Servicio de Salud, visitó los hospitales de Santa Cruz, Marchigüe y Pichilemu con el objetivo de verificar que los distintos establecimientos se encuentran preparados para enfrentar el aumento de la demanda asistencial producto de las condiciones climatológicas propias de la estación.

El Dr. Esteban San Martín, fue en calidad de subdirector (s) de Gestión Asistencial, a realizar esta visita, afirmando al término de este recorrido que “visitamos el Hospital de Santa Cruz, conocimos su situación respecto a cómo está funcionando en torno a la demanda asistencial y después de eso invitamos al subdirector médico, Dr. Francisco Leyton a que visitáramos los hospitales de su microárea. Es así como visitamos Marchigüe y Pichilemu, en ambos casos conocimos la realidad actual de dichos establecimientos y permitimos que el subdirector médico del hospital base conociera la realidad de estos centros y se generaran acuerdos de trabajo en conjunto”.

El también jefe del departamento de Gestión Integrada de la Red, se mostró muy satisfecho manifestando que “en términos generales la visita fue bastante satisfactoria, porque nos dimos cuenta de que los hospitales están bastante bien organizados para presentar una oferta acorde al aumento de la demanda producto del invierno, vimos que los equipos están muy motivados y que tienen una buena preparación para enfrentar la demanda asistencial”.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, también se mostró muy satisfecho con este encuentro sosteniendo que “para nosotros como hospital cabecera de micro área es muy importante mantener un trabajo en red, tanto con el organismo central como con los hospitales de derivación. Sabemos que este es un período donde se intensifican las atenciones de urgencia y es nuestro deber mantener las condiciones óptimas para entregar un servicio acorde a la demanda usuaria”.

Las visitas continuarán, ya que la subdirección médica tiene programado recorrer todos los hospitales de la región en el contexto de la preparación y mantención de una respuesta apropiada para el aumento de la demanda asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!