Seremi de Vivienda y Serviu O’Higgins entregaron subsidios habitacionales a familias de Marchigüe

En una ceremonia que se desarrolló en la biblioteca municipal, autoridades comunales, provinciales y regionales les dieron buenas noticias a las 19 familias beneficiadas.

Hasta la comuna de Marchigüe llegaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, para entregar subsidios habitacionales a 19 familias de la comuna, los cuales corresponden a los programas D.S.1. (destinado a Familias de Sectores Medios), y del Programa de Habitabilidad Rural D.S.10.

A las autoridades de vivienda de la Región de O’Higgins, se sumó el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores Peñaloza, y concejales de la comuna.

Sobre la actividad, el Gobernador Carlos Ortega, dijo que “quiero saludar con mucho afecto y admiración, a las familias de Marchigüe que reciben su subsidio habitacional. En representación del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Intendente Juan Masferrer, quiero recalcar el compromiso del Gobierno con la clase media, en este caso, el que todos puedan y tengan el derecho a acceder a una vivienda».

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, “esta es una entrega muy significativa, ya que sabemos que en las comunas rurales muchas veces se minimizan sus necesidades, y por eso quisimos estar con equipo completo en esta entrega, para demostrarle a los vecinos de Marchigüe que estamos comprometidos con ellos. Estamos destinando más de 300 millones de pesos en subsidios el día de hoy, y que seguiremos trabajando codo a codo con su municipio para que puedan adjudicarse más recursos y vivir con una mejor calidad de vida. Ese es nuestro compromiso como Gobierno y como Ministerio”.

En tanto, el director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, afirmó que: “estamos felices, contentos y conformes porque estamos haciendo la pega en terreno. Hoy, 19 familias de Marchigüe recibieron este beneficio con el que podrán construir sus nuevas casas y de esta forma mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Como SERVIU, es lo que nos interesa, que los vecinos hagan hogar, hagan barrio, en buenas condiciones habitacionales, eso es lo que nos mueve, y nos convoca hoy acá en esta hermosa comuna”.

El alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, sostuvo que “tener la posibilidad de adquirir una vivienda propia cumple un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las personas, por lo cual solo me queda agradecer a quienes hicieron posible que este sueño se hiciera realidad y por supuesto, felicitar a los beneficiarios de la comuna de Marchigüe, quienes habían esperado por años esta entrega, y por quienes mi trabajo y compromiso sigue vigente día a día”.

SUBSIDIOS ENTREGADOS

18 de los subsidios que se entregaron en Marchigüe corresponden al Programa de Habitabilidad Rural D.S.10, el cual apunta a mejorar las condiciones habitacionales de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Cuenta con tres modalidades de postulación, las cuales son:

  1. Construcción de Viviendas Nuevas.
  2. Mejoramiento y Ampliación de la vivienda.
  3. Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario

También se entregó un subsidio D.S.1., el cual tiene modalidades de adquisición y construcción en sitio propio, donde las familias de Sectores Medios pueden postular de forma individual o colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!