Seremi de Salud refuerza en Pichilemu la prevención de Cáncer a la Piel

En el marco de la Campaña de Verano 2019 de la Seremi de Salud O´Higgins, funcionarios de la Autoridad Sanitaria recorrieron diversas playas de la comuna de Pichilemu, con el objetivo de entregar información preventiva, que les permita a través de factores protectores poder prevenir principalmente el Cáncer a la Piel, Próstata, Mamas, Cervicouterino, entre otros.

Para la temática del Cáncer a la Piel, recomendaron el buen uso del bloqueador solar, la utilización de gorros con ala ancha para cubrir orejas y la zona del cuello, utilizar poleras de manga larga, si va a la playa o al campo, estar siempre bajo sombra, ya sea debajo de un quitasol, árbol, toldo, etc.

Uno de los asesores del programa de prevención de Cáncer de la Seremi de Salud O´Higgins, Arnaldo Quitral, comentó que “buscamos sensibilizar a los veraneantes en relación a los riesgos asociados a la exposición solar, las que pueden tener complicaciones inmediatas en la salud de las personas, como también en un largo plazo como el cáncer a la piel, el buen uso del bloqueador solar es clave”.

Consultado sobre la materia, el jefe regional de la cartera de salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la temática de la prevención y promoción de salud, en ese mismo sentido hacemos un llamado a la comunidad a protegerse del sol, por ejemplo evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!