Seremi de Salud capacita a empresas sobre la Guía de Manejo de Manual de Carga

En el marco de la Guía Técnica para la evaluación y control de riesgos asociados al manejo o manipulación Manual de Carga, la Seremi de Salud O´Higgins convocó a más de 120 empresas de la región, con el objetivo de orientarlos y poder resolver dudas, donde lo que se busca es prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El taller fue realizado en el Auditórium del Hospital Clínico Fusat, cuya relatora  fue Laura Sánchez, especialista en Ergonomía, quien profundizó sobre la guía, en el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, vehículo, etc, además de las características físicas y psicológicas.

Consultada sobre la materia, la seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, expresó que “la seguridad y salud en el trabajo es un eje fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que no solo afecta a los trabajadores, sino que también a sus familias. Por eso necesitamos que las empresas conozcan las diversas normativas y las apliquen en forma correcta”.

A su vez, la Jefa de la Unidad de Salud Ocupacional de la seremi de Salud O´Higgins, Cecilia Guiñez, comentó que “para nuestro campo de acción es relevante que la Guía sea implementada de manera efectiva, ya que es una herramienta necesaria para proteger la vida y la salud de los trabajadores expuestos a esfuerzo físico”.

Cabe destacar que las empresas participantes en la jornada son el rubro Agricultura, Construcción, Minería, Agroindustrial, establecimientos de salud y organismos administradores de la ley 16.744.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Martes 22 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $723,52
  • Euro: $806,69
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!