Senda Previene Santa Cruz y Escuela Municipal de Paniahue diseñan Plan de Prevención año 2019-2020

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina local inserta en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, junto a la Escuela Municipal de Paniahue; Representada por el director subrogante; Héctor Muñoz Cornejo y la encargada de convivencia Escolar; Paola Osorio Salinas, formularon plan de prevención para ejecutar en el establecimiento durante el año 2019-2020.

El plan de prevención se diseña a partir de los resultados arrojados en el diagnóstico realizado durante el primer semestre del año 2018, aplicado a estudiantes y al consejo escolar del Establecimiento. En consecuencia, dentro del plan se definieron acciones que buscan instalar estrategias que permitan promover hábitos de vida saludable, mantener un clima escolar positivo y asegurar un ambiente escolar protector para el desarrollo integral de niños y niñas. Componentes sustanciales para la disminución de factores de riesgo y la prevención del consumo de alcohol y drogas en la población escolar.

Al ser consultado por esta iniciativa, Andrea Moya Marchant, encargada del área de educación de SENDA Previene Santa Cruz, señaló lo que “trabajar desde este enfoque permite fortalecer factores protectores al interior del establecimiento educacional, además de comprometer y promover la participación de toda la comunidad educativa como agentes activos en la prevención. Esto, a fin de evitar o retrasar el consumo de alcohol y drogas en la población escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *