SENDA Previene Santa Cruz aplica programa en la Escuela La Lajuela

Senda Previene Santa Cruz, continúa elaborando y aplicando en La Escuela La Lajuela, establecimiento focalizado, un plan de prevención con el equipo directivo del establecimiento, que abarca diferentes temáticas asociadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas, y promoción de estilo de vida saludable.

En definitiva, el trabajo con las escuelas focalizadas, busca instalar estrategias de acción que permitan el desarrollo de una cultura preventiva al interior del establecimiento, por medio de acciones coordinadas con todos los actores de la comunidad educativa, fortaleciendo también la participación e involucramiento de los apoderados en los procesos de vida y aprendizajes de sus hijos e hijas.  Trabajar este enfoque permite instaurar una cultura del buen trato, respeto, responsabilidad y, a su vez, asegurar un ambiente grato, con espacios seguros y cómodos para toda la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la Encargada del Área de Prevención, Andrea Moya Marchant, entregó un mensaje preventivo difundiendo material de Campaña Senda te Cuida.

Por otra parte, Dina Olivos Meneses, Coordinadora Comunal del programa SENDA previene Santa Cruz, señaló que estas actividades nos permiten incentivar a que niños utilicen su tiempo libre en actividades recreativas y deportivas que los alejen de posibles situaciones de consumo de alcohol y otras drogas. Además, la instancia nos permite reforzar factores protectores y difundir nuestra oferta programática”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *