Senda Previene Pichilemu y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia Costa, realizan talleres de cuenta cuentos

Bajo el convenio de colaboración entre senda previene y Opd costa, ambos programas pertenecientes a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, se comenzó con el trabajo en conjunto, desarrollando una jornada de cuenta cuentos en la Escuela Pueblo de Viudas, a alumnos y Profesores de Pre kínder y Kínder.

Para tal oportunidad, se les narró una didáctica historia denominada “El autocuidado”, donde se les explicó las formas que deben cuidarse, tanto en lo físico como también en los contactos que tienen con el resto de personas, además de explicarle a grandes rasgos las funciones que cumplen ambos programas.

Por parte de SENDA como OPD buscan promover la vida en familia, así como también fortalecer los lazos entre profesores y alumnado, para potenciar un aumento de los factores protectores. Es por esta razón que se llevan a cabo este tipo de actividades con un fuerte núcleo en los lazos familiares, educativos y convivencia.

 Por parte del equipo Senda Previene lo que busca en estas actividades recreativas, es enseñar la importancia del autocuidado y de la prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la lectura de cuentos y a utilizar de manera entretenida su tiempo libre, preocupándose de realizar actividades novedosas, recreativas y educativas para los niños, crear espacios de juego y conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!