Senda certifica a Viña Santa Cruz

Fueron reconocidos en la etapa inicial del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de su oficina local SENDA Previene, inserta en la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, realizó recientemente la entrega del certificado “nivel inicial”, tras el convenio de ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida, programa que se desarrolla en la empresa “Viña Santa Cruz”, representada por su gerente general Emilio Cardoen Delano.

Trabajar con Calidad de Vida, es un programa de Senda que busca implementar y habilitar a las empresas por medio del desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en el espacio laboral. Además de promover las condiciones necesarias para fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que ayuden a proteger a los trabajadores y sus familias de posibles situaciones de riesgo de manera efectiva.

Por su parte, Dina Olivos Meneses, coordinadora comunal del programa SENDA en la comuna de Santa Cruz, señaló respecto a la entrega de certificación inicial que “ya se comenzará a implementar el plan de acción considerando que este programa involucra todas las áreas de la empresa; gerencia, área de recursos humanos, finanzas y los mismos trabajadores. Esperamos que esta empresa represente a todas las empresas, logrando certificarse como una empresa que está comprometida con la prevención del consumo de drogas y alcohol” concluyó la profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!