Semana por la Vida en Hospital de Litueche

Por cuarto año consecutivo el Hospital de Litueche desarrolla este encuentro que convoca a distintos actores sociales con actividades para personas de todas las edades.

Con éxito se desarrolla “La semana x la vida”, una actividad de carácter comunitaria que es organizada por el Hospital de Litueche, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, Integra, Junji, y diferentes organizaciones sociales de la comuna. El puntapié inicial de esta iniciativa, que partió este lunes, con un campeonato de bochas, se llevó a cabo en el Hogar de ancianos Cristo Amigo, contó con la participación de 14 residentes de la institución.

Al respecto, la asistente social del Hospital de Litueche, Daniela Morales, destacó los beneficios que tiene para los adultos mayores semivalentes este tipo de actividades. “Existe un deterioro físico y cognitivo muy importante en los adultos mayores que participaron en este campeonato de bochas. Esta actividad es muy beneficiosa para ellos, porque los saca de su rutina y esto implica una concentración y coordinación. Asimismo, con estas instancias se les reconoce como seres humanos importantes y que todavía son parte de la sociedad”.

Cabe recordar que la Semana por la Vida nació el año 2015, como una actividad liderada por el programa de Salud Mental del Hospital de Litueche, para promover la salud y la participación de la comunidad. Luego, en el año 2016, la actividad fue extendida a los demás programas de salud del establecimiento, además de incorporar a otras organizaciones de la comuna.

Iván Mena, encargado de Participación del Hospital de Litueche, destacó la instancia, “como un esfuerzo mancomunado de todos los programas del hospital, donde difundimos las prestaciones que tenemos para los usuarios, en cuanto a la prevención del desarrollo de enfermedades no transmisibles y promoción de factores protectores. Es por esto que se diseñan diferentes actividades que están enfocadas a distintos ciclos evolutivos de las personas”.

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!