Se fue una gran amiga, una gran folclorista de Santa Cruz

Texto: José Pinto Ávila

Una noticia inesperada fue la que recibí la noche del viernes cuando me encontraba en una actividad de la Municipalidad de Placilla. Una llamada telefónica me manifestaba que habías iniciado tu viaje a la eternidad Marianela, no lo podía creer si no había sido más de una semana en que nos habíamos contactado vía Facebook, en que yo te pedía si me podías conseguir el número telefónico de la mamá de Camila y tú tan amablemente me manifestaste yo te lo consigo, esa fue la última vez en que conversamos, ¡hay Marianela! como sufrí al ver el face donde aparecía tu rostro y la noticia que habías partido en una forma tan inesperada.

Recuerdo cuando el año pasado en esta misma fecha te llamé y te pedí estar presente con tu conjunto folclórico en el Aniversario de Placilla y nunca dudaste y de inmediato me manifestaste allá estaremos y así fue, llegaron todos al tedeum celebrado por el padre Valentín quien tanto te quería, y luego en el desfile. Recuerdo ese día cuando me reclamaste que el furgón estaba sucio y te dije “tranquila Marianela”, todavía guardo tu foto de ese día amiga.

Este año 2019 esperaba nuevamente llamarte para el Aniversario de la comuna pero decidiste partir a tocarle y bailarle a dios, has partido amiga y nos has dejado llorando por tu partida, pero sé que te recordaremos como la más amante del folclor, la santacruzana que le dio el título en Arica el año 1990.

Como no recordar esa infancia que tuvimos juntos allá en el sector de Los Boldos, donde tus padres echaron raíces y conociste al hombre de tu vida, otro joven del sector que te amó mucho y fruto de ello nacieron tus hijos que hoy también lloran tu partida.
Marianela amiga, dejaste un gran legado en la música folclórica que difícilmente se pueda superar. Marianela, gracias por todo tu apoyo cuando te lo solicité, gracias por todo lo que fuiste como mamá y esposa.

Para tu mamita Nena y tu papá Rolo un abrazo apretado, que dios guíe tu camino y ojala que algún día cuando partamos nosotros nos volvamos a juntar.
Cariños para ti allá en el cielo que dios te reciba con los brazos abiertos… Tu amigo que nunca olvidará esa sonrisa de una mujer alegre y cariñosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!