Santa Cruz es una de las comunas de O’Higgins que recibió un módulo dental móvil

El Programa de Salud Oral, tiene como propósito reparar el daño bucal y ejecutar acciones de promoción, prevención, educación y curación bucal de los niños y niñas de la comuna.

Este miércoles, se efectuó la ceremonia de entrega e inauguración de un nuevo Módulo Dental Móvil para la comuna de Santa Cruz, el cual es un aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); a través de su programa de Salud Oral.

24 escuelas contarán con atención gratuita, siendo principalmente beneficiarios todos los estudiantes de prekínder a 8vo año básico, quienes serán atendidos por un equipo compuesto por dos odontólogas, tres técnicos en enfermería nivel superior, un educador y una digitadora. Cumpliendo así con los objetivos principales del Programa de Salud Bucal de Junaeb, de promover, educar, mejorar y mantener la salud bucal de más de 3.000 alumnos para este 2019.

“Hoy día el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado dentro de sus lineamientos políticos y en las políticas públicas, directamente a beneficiar a los niños de nuestro país. Por esto, desde Junaeb priorizamos a los niños y ese es nuestro trabajo”, señaló el director (s) de Junaeb O’Higgins, Eduardo Peñaloza.

Además, la infraestructura cuenta con todos los elementos necesarios para entregar una atención de óptima; entre ellos un sistema de anestesia computarizado, sala de cepillado con lavamanos de distintos tamaños, calefacción y un espacio recreativo, para que los pequeños tengan una atención de calidad y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!