Ruta 90: Funcionarios de Gendarmería mueren en accidente de tránsito

Corresponsal José Pinto

Cerca de las 17 horas del jueves Bomberos de Placilla y San Fernando debieron trasladarse rápidamente hasta el kilómetro 4 de la Ruta 90 sector El Corte, en el lugar habían impactado de frente una camioneta y un camión y al parecer había personas fallecidas.
Rápidamente equipos de emergencia Carabineros llegaron al lugar del accidente, en el lugar habían impactado un camión placa patente DW WL 28, éste viajaba en dirección a San Fernando cargado con 30 mil kilos de maíz, en tanto en sentido contrario hacia la costa viajaba una camioneta placa patente BH LV 75 la cual era conducida por Pedro Rafael López Canales de 37 años, cabo primero de Gendarmería de Chile y como acompañante viajaba Ariel Andrés Escalona González de 35 años, cabo primero de Gendarmería de Chile, ambos funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes y viajaban en calidad de franco.

A raíz del fuerte impacto ambos murieron en forma instantánea, en tanto el conductor del camión fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando con lesiones de mediana gravedad, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando llegaron al lugar del accidente y le dieron cuenta al fiscal de turno, el que ordenó la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Rancagua para que llegaran al lugar del accidente. Cabe mencionar que donde ocurrió el accidente había tránsito por una vía la que va en dirección a la costa, debido a que en el lugar se efectúan trabajos de construcción de la segunda etapa de la doble vía, lo que originó un taco de proporciones tanto hacia San Fernando y la costa, debiendo la Empresa Constructora que ejecuta trabajos en la vía (Gonzalo Orellana) efectuar desvíos por la otra vía que no estaba entregada.

Segundo tramo
Cabe mencionar que este es el segundo tramo de la Ruta 90 doble vía que está en proceso de entrega dentro de los próximos días y que ya cobra víctimas. Este también es un lugar con fuertes polémicas por los vecinos del sector de Peñuelas, ya que no fueron consideradas pasarelas peatonales. En donde ya han ocurrido accidentes de tránsito, choques, atropellos. Esta vez cobró dos víctimas tras impactar de frente la camioneta con el camión cargado con maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!