Regularización Migratoria: Gobernación de Colchagua, PDI y Registro Civil realizaron masivo operativo de extranjería

Más de cien extranjeros pudieron obtener su documento de identificación, finalizando su proceso de regularización.

En el marco del proceso de regularización migratoria que está realizando el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el pasado jueves, la Gobernación Provincial de Colchagua, junto a la oficina de Extranjería San Fernando de la Policía de Investigaciones y la unidad regional del Registro Civil e Identificación, desarrollaron un masivo operativo conjunto.

Más de cien extranjeros, en su mayoría venezolanos y haitianos, realizaron de manera rápida los trámites de regularización de residencia en nuestro país y obteniendo su documento de identificación.

Para la Directora regional del Registro Civil, Paula Middleton, “fue muy importante para nuestro servicio haber atendido a esta cantidad de extranjeros, entre adultos, niños y personas mayores, ya que hoy pudieron cerrar un ciclo, al obtener su documento de identificación para regularizar su situación de residencia en nuestro país”.

En ese sentido Gilberto Salas, venezolano que llegó hasta dependencias de la Gobernación provincial acompañado por su familia, señaló que “el trámite fue rápido, con personas que nos atendieron amables, cordiales y no tuvimos ningún tipo de problemas, porque tenemos toda la documentación en regla, que es lo más importante”. Asimismo la también venezonalana Yuli Machado, destacó que “el proceso de estampado de visa fue muy rápido gracias a la jornada del día de hoy”.

Para la jefa de Extranjería PDI San Fernando, comisario Selene Silva, “hoy hemos trabajado mancomunadamente tanto con la Gobernación como con el Registro Civil, con el propósito de ayudar, colaborar y acelerar los trámites con los extranjeros residentes en nuestro país”, en referencia a que durante un trámite normal, los extranjeros para hacer sus trámites deben trasladarse entre instituciones, lo cual requiere un gasto importante de tiempo.

En relación a ello es que el gobernador Yamil Ethit, destacó que el operativo, que se extendió durante toda la mañana, “permitió reunir a los servicio en un solo lugar. Y lo hemos realizado de manera coordinada, haciendo más eficiente el proceso migratorio de los más de cien extranjeros que asistieron, que en su mayoría eran de origen venezolano y haitiano”.

Asimismo el gobernador hizo un llamado a los extranjeros a realizar consultas y agendar sus visitas a través de los distintos canales disponibles, “como el teléfonos 600 486 3000 o el de la oficina de extranjería de la Gobernación de Colchagua 722 954 184. También a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl, de manera que no tengamos congestión en la Gobernación”.

Finalmente la máxima autoridad provincial destacó que “la regularización presentada por el Presidente Sebastián Piñera, nos permite avanzar en tener una migración cada vez más ordenada, más regular, más segura.” Asimismo reiteró que el proceso de regularización extraordinario finaliza el próximo lunes 22 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 21 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $709,71
  • Euro: $792,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!