Programa de renovación de taxis colectivos y buses del MTT dispondrá de oficina en Santa Cruz

Durante este mes también se visitarán las comunas de Pichilemu, San Fernando y San Vicente, con el objetivo que en todas las provincias de la Región de O’Higgins puedan informarse y acceder a este beneficio.

Con el objetivo de asegurar que la mayor cantidad de beneficiados pueda interiorizarse de los programas regionales de renovaciones de transporte público – Renueva Tu Colectivo y Renueva Tu Micro – la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de atención durante este jueves en las dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz.

A fines de diciembre pasado, un total de 2.500 millones de pesos, provenientes de los Fondos de Ley Espejo, fueron aprobados por el Gobierno Regional de O’Higgins para la renovación de 60 buses y 450 taxis colectivos antiguos que, en esta oportunidad, ha destinado un subsidio promedio de $24 millones 800 mil por bus y de $2 millones 200 mil por colectivo.

“El programa lleva ocho años de implementación y es primera vez que la SeremiTT dispondrá en distintos puntos de la región oficinas itinerantes para recibir postulaciones y/o consultas, de manera que podamos abarcar una mayor cantidad de postulantes. El parque de transporte público regional es relativamente antiguo y tenemos como meta al 2022 ir renovando al menos el 70 % de este parque vehicular, eso considerando los nuevos desafíos, como lo son incluir la electromovilidad y buses con acceso universal para personas con discapacidad, por ejemplo”, subrayó el jefe regional de la cartera, Hans González, respecto al programa que en su primera etapa se extenderá hasta el 31 de enero próximo.

Este jueves las atenciones serán en el Salón de Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, ubicada en calle Plaza de Armas 242, en horario de 10.00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y durante la jornada se recibirán recibir los antecedentes de las postulaciones al proceso del subsidio aprobados en diciembre de 2019. Durante este mes bajo la misma modalidad se visitarán las comunas de Pichilemu, San Fernando y San Vicente, a objeto de que en todas las provincias de la Región puedan informarse y acceder a este beneficio.

Los interesados en conocer bases y requisitos para ambos subsidios e informarse sobre los detalles de este proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/, y en caso de consultas puedan dirigirse también a las oficinas regional de la Seremi, ubicada en Andrés de Alcázar 638, comuna de Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Jueves 23 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,95
  • Dólar: $772,12
  • Euro: $855,91
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!