Preparan Segunda Versión de la Fiesta del Chancho en Nancagua

Este 27 y 28 de julio decenas de platos y preparaciones serán las estrellas en un encuentro gastronómico costumbrista en la comuna de Nancagua.

Tras el gran éxito que tuvo la primera versión el pasado año 2018, el alcalde Eduardo Escanilla Gaete, quiso que este 2019 la Fiesta del Chancho creciera y se posicionara como una de las grandes fiestas tradicionales del Valle de Colchagua. “Es por ello que tanto los días, como la cantidad de expositores crecieron para esta versión, posibilitando así que mucha más gente pueda disfrutar de las preparaciones, comidas y costumbres relacionadas con este típico plato del campo chileno”, destacó el alcalde Escanilla.

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de julio, en la remozada plaza Carlos Iribarne, lugar en que más de 40 expositores presentarán diferentes preparaciones del chancho, tales como arrollados, prietas, longanizas, perniles, lomitos, chicharrones, queso de cabeza, y todo para el deleite de los y las visitantes a esta hermosa fiesta. Además, el evento contará con destacados artistas, como son la Sonora Dinamita y el Charro Vicente Morales, además de un importante número de artistas locales.

La Fiesta del Chancho 2019, es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Nancagua y cuenta con aportes del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O’Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!