Placilla: Fundación Pro Cultura se reúne con alcalde y funcionarios municipales

Durante la semana recién pasada, en dependencias del salón de reuniones del Concejo Municipal de Placilla, se realizó una importante reunión con la Fundación Pro Cultura. En la actividad, estuvieron presente el alcalde de la comuna, Tulio Contreras, Maris Alejandra Toledo, en representación de la Fundación y funcionarios municipales.

El objetivo, fue coordinar un proyecto adjudicado por el municipio en conjunto con la fundación, llamado; “Rescatando el Patrimonio de Placilla”. Para ello, la semana comprendida del 1 al 8 de abril, será entre los funcionarios en el rescate de fotos antiguas de la comuna, luego entre los vecinos de toda la comuna, donde se realizarán conversatorios con cada vecino para lograr encontrar fotos que mantengan para presentarlas en la semana del patrimonio que se realizará la última semana del mes de mayo.

Durante la reunión, se conocieron diferentes patrimonios que hoy se podrían rescatar para ser mostrados a los vecinos de Placilla. Sí es importante que aquí cada vecino sea un aporte ante antigüedades que mantengan en sus hogares, los que podrían ser parte de esta actividad que está llevando la Fundación Pro Cultura.

Tras esta reunión, la primera autoridad comunal, destacó la importancia de la reunión, “los funcionarios municipales, son importantes en el rescate de fotos, elementos que lleven a conocer cómo era nuestra comuna hace 50, 60 o 70 años atrás, fotos, maletas, herramientas y tantas cosas que se podrían recuperar. Esperamos que la gente nos colabore con esto y cumplir el objetivo de rescatar el patrimonio de la cultura de nuestro pasado. Tenemos un proyecto ganado y hoy se está trabajando con la Fundación Pro Cultura en el rescate de nuestro patrimonio”, señaló la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!