Pichilemu: Este fin de semana VII Fiesta del Cochayuyo

Serán entregadas 3.500 porciones.

Este domingo 14 julio, en la ciudad de Pichilemu, se realizará por séptima vez la Fiesta del Cochayuyo, evento organizado por el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes de ramos afines de la feria libre del balneario, en esta ocasión apoyados por el Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R) Región de O´Higgins, Fondos de Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

Durante este día, habrá shows artísticos, muestras de artesanías y gastronómicas; donde todo girará en torno a esta alga marina.

Ese día se repartirán gratuitamente  3.500 porciones de charquicán, porotos y estofado de cochayuyo, cocinadas por los feriantes.

Los comerciantes de esta comuna, como hace 7 años, buscan dar a conocer y destacar al cochayuyo como un super alimento con enormes potencialidades para la salud. Todo es donado por los mismos feriantes de la ciudad.

Propiedades nutritivas del cochayuyo

El cochayuyo, esa alga que se suele encontrar en abundancia sobre las arenas de las playas chilenas, es mucho más que un sencillo organismo marino. Actualmente se encuentra en la mira de los científicos, no sólo por sus innumerables usos como comida o fertilizante, sino también porque podría llegar ser una nueva fuente energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!