Nuevamente Carabineros recupera vehículo robado

Participaron en el procedimiento, carabineros de El Huique y funcionarios de la SIP Santa Cruz.

El día martes 10 de septiembre, pasado el mediodía, desconocidos robaron un automóvil marca Daewoo, el cual su dueño había dejado estacionado en la vía pública y debidamente cerrado, hecho ocurrido en el sector de Agua Santa de la comuna de Palmilla, lugar donde el afectado logró visualizar una camioneta donde se movilizaban los antisociales.
Fue con estos antecedentes que personal del Retén Huique y carabineros de la sección de investigación policial, realizaron diversas diligencias orientadas a ubicar el auto sustraido, siendo en el mismo sector de El Huique que en un control vehícular realizado a una camioneta, se encontró restos de las placas patentes del automóvil robado, las que estaban ocultas bajo uno de los asientes de este vehículo. Posterior a eso y con los antecedentes que contaba el personal policial, concurrieron a un domicilio particular, ubicado en la misma comuna de Palmilla, donde fue encontrado el vehículo marca Daewoo, el cual ya presentaba accesorios anexos como la placa patente única que correspondía a otro automóvil de similares características y la chapa de encendido del motor, había sido modificada.

Con el resultado de esta diligencia se procedió a la detención de dos sujetos de sexo masculino de iniciales G.M.C.C y V.D.R.T. Ambos mayores de edad, uno con domicilio en esta misma comuna, mientras que el segundo en la ciudad de Pichidegua, los que no mantienen antecedes penales y fueron detenidos por el delito de robo de vehículo motorizado y microtráfico ya que también éstos andaban portando clorhidrato de cocaína.

Los resultado de estas diligencias, que fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puesto a disposición del Juzgado de Garantía Peralillo, para su control de la detención el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!