Motorista eludió cinco controles de Carabineros

Estuvo a punto de atropellar un funcionario, cuando pretendía detenerlo en una de estas fiscalizaciones. 

José Pinto Ávila

Corresponsal

Cerca de las 11.40 horas del viernes, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Colchagua se encontraba efectuando controles de velocidad en la Ruta 90, frente al kilómetro 3, cuando recibieron una comunicación de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) San Fernando, donde se encargaba una motocicleta de color negro, la que huía a toda velocidad y eludía todos los controles carreteros. El primero de ellos fue en kilómetro 25, comuna de Nancagua, lugar donde se efectuaba un control de rutina, y el conductor de la moto no obedeció la orden del Carabinero, huyendo hacia San Fernando. Estos encargaron el vehículo a efectivos de Placilla, y a un control en Peñuelas, donde nuevamente pasó a toda velocidad. A raíz de la huida del motorista, Carabineros de la Tenencia de Carreteras, que se encontraba en el kilómetro 3 sector El Corte, estableció otro control al mando de un suboficial mayor, el que, ante el avistamiento del vehículo, intentó detenerlo sin tener éxito, y con el riesgo a ser arrollado por la motocicleta.

Un quinto dispositivo intentó detenerlo cerca de puente Tinguiririca, esta vez lo mismo, siendo seguido en un carro policial Dodge siendo alcanzado cuando pretendía tomar la Ruta Cinco Sur, allí terminó la carrera del conductor de la motocicleta placa patente VG – 802 identificado con las iniciales N.D.H. de 32 años, domiciliado en la comuna de Palmilla. Este según la información entregada por Carabineros, huía ya que no mantenía licencia por encontrarse retenida por conducir con alcohol, además, la motocicleta no tenía ningún tipo de documentación al día.

Carabineros le dio cuenta al fiscal de turno, ordenando que quedara detenido en la Primera Comisaría, debiendo pasar al control de detención por los delitos de conducir sin licencia, sin documentación al día y homicidio frustrado a Carabinero de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!