MOP O’Higgins entregó primer cheque compensatorio a agricultores de Chimbarongo

Fondo Compensación Convento Viejo

De manera simbólica se realizó una sencilla ceremonia entre el Directorio del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo y un grupo de beneficiarios que representan a un total de 101 pequeños agricultores de la comuna de Chimbarongo, quienes recibieron su primer cheque por concepto de la primera cuota de compensación por el suelo productivo afectado, como parte del impacto ambiental del proyecto de riego Embalse Convento Viejo.

Los agricultores beneficiados están felices por la medida, tras esperar varios años por este pago, permitíendoles continuar con sus actividades agricolas productivas. La entrega se concretó en dependencia del MOP O’Higgins en Rancagua, contándose con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el Seremi de Bienes Nacionales, Christián Villegas, el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, los dirigentes de los beneficiarios, Ana Sandoval y Gonzalo Farías y algunos agricultores que viajaron a la capital regional.

“Muy contento de poder haber hecho una gestión muy ejecutiva, junto con el directorio, para poder destrabar estos temas, y hoy día contento, por estar entregando estos cheques a los agricultores beneficiados, esta es una deuda que teníamos como Estado y hoy lo estamos compensando a través de estos recursos en forma real y concreta”, destacó Moisés Saravia, Seremi de Obras Públicas.

Los 101 pequeños agricultores beneficiarios, recibirán un monto total de 50 mil UF, que durante el 2019 se les pagará en dos cuotas de UF 10.000 cada una. La primera ya esta siendo entregada en abril, mientras que la segunda se realizará hacia fines de año, y las tres cuotas restantes se entregarán en los 3 años siguientes.

Por su parte, Ana Sandoval, representante del sector Quinta de los beneficiarios, indicó que “estamos contentos, no esperabamos la entrega de los cheques hoy, fue una sorpresa, así que feliz de los logros y del trabajo realizado, ya tenemos el primer cheque y antes de fin de año vamos a tener nuestro próximo bono. Ahora a esperar que los vecinos sepan administrar estos recursos, que de alguna manera recompensen todo lo que nosotros como dirigentes hemos hecho por ellos”.

 Cabe destacar que el pago a los agricultores lo hace el área de Concesiones del MOP, a través de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, para lo cual ya se contactaron con los beneficiarios para la entrega de los recursos en Chimbarongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!