Ministro Carlos Aránguiz dicta arresto domiciliario total contra Carlos Cardoen

La mañana del martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial de Chile, se dio a conocer la información de que el ministro, Carlos Aránguiz, quien ejerce como ministro instructor por la causa de Interpol, dictó una orden de arresto total, en contra del empresario vitivinícola, Carlos Cardoen Cornejo.

Recordemos que hace unas semanas, el Gobierno de Estados Unidos, dio inicio a los trámites, para solicitar la extradición de Cardoen, por una causa pendiente desde 1993, por una denuncia que pesa en su contra por eventual exportación de circonio a Irak, mismo material que se utiliza en la elaboración de bombas de racimo.

Además de la medida cautelar, la autoridad judicial levantó el secreto de la investigación, fijando dos meses de plazo para que los E.E.U.U. formalice el pedido de extradición.

De manera paralela, los abogados del empresario santacruzano, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, que la decisión del ministro instructor, era predecible, ya que el procedimiento es aplicable al antiguo sistema procesal penal.

Dejamos el comunicado que emitieron los abogados de Carlos Cardoen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!